jueves, 21 de mayo de 2015

W H I P L A S H


  ARGUMENTO 


Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en Nueva York, considerado el mejor del país. Allí, Andrew se encuentra con una competencia feroz donde sus sueños de grandeza son asesorados por Terence Fletcher (J.K Simmons), un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un estudiante.

REPARTO


  • Miles Teller como Andrew Neiman.
  • J.K Simmons como Terence Fletcher.
  • Melissa Benoist como Nicole.
  • Austin Smowell como Ryan.
  • Jayson Blair como Travis.
  • Kavita Patil como Sophie.
  •  Michael Cohen como Tramoyista Dunellen.
  • Kofi Siriboe como Greg.
  • Paul Reiser como Sr. Neiman


OPINIÓN PERSONAL

Whiplash es una película que habla sobre la superación personal, la complejidad del mundo de la música y los obstáculos difíciles que se nos presentan en la vida pero que debemos romper para cumplir nuestros sueños. Miles Teller interpreta un personaje solitario, amante de la música. Miles estudia en el conservatorio de música en Nueva York una de las más prestigiosas escuelas. Entrena cada día un mínimo de ocho horas lo que es agotador. Al recibir el consejo de Terence, uno de los profesores más exigentes de la escuela queda impactado. Hay un cambio muy peculiar en el personaje cuando recibe esta visita; la relación con su padre mejora, conoce a una chica... pero él sabía que había algo que no encajaba bien, una pieza mal puesta: Terence es un abusivo y perfeccionista profesor que llegó incluso a fomentar la locura entre sus alumnos. Miles llega a tener una accidente, a

sangrar día tras día al compás de los desagradables insultos de Terence, aquel abusivo. 
Por la música llega a dejar a su novia, a enfriar su relación familiar y a hacer locuras propias de la locura que inspira el profesor. Digamos que al final del film ambos tiene su venganza. Terence no soporta que por la denuncia del personaje de Miles haya sido expulsado del conservatorio y su carrera haya sido desprestigiada. Al hacerle la jugarreta a Andrew, este enloquece por tercera vez e impresiona al público, dejando en una mala posición al propio Terence. 
La película refleja los extremos a los que no debemos llegar por nada del mundo. Todo en extremo es malo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario